ANTÍA RECORRIÓ LAS INSTALACIONES DEL CAMPUS PREVIO AL INICIO DEL MUNDIAL FEMENINO SUB 17

A falta de pocos días para el inicio del Mundial Femenino Sub 17, el intendente Enrique Antía, junto con otras autoridades de la Intendencia de Maldonado y medios de comunicación, recorrieron el Estadio Domingo Burgueño Miguel, el cual será una de las tres sedes del torneo.

Las obras realizadas en gran parte bajo el reglamento de la FIFA, abarcaron a las instalaciones en general del estadio, principalmente en seguridad y acceso.

Se realizó el acondicionamiento de los baños de la Tribuna Sur, se restauraron y crearon 2 vestuarios; además se concretó la mejora de la cancha y los espacios físicos donde se encontrará la prensa.

Pensando en las personas con discapacidad motriz que quieran asistir a los partidos, se facilitó la inclusión y la accesibilidad en todas las áreas, al igual que la construcción de una plataforma especial para el acceso de sillas de ruedas.

El director general de Deportes de la IDM, Martín Laventure, indicó que “el Campus ya ha sido escenario de eventos deportivos de primer nivel desde su inicio como estadio”, y agregó que “la perspectiva hacía adelante con las mejoras ya realizadas y algunas a futuro, es poder continuar en el camino de recibir más eventos deportivos importantes”.

La Copa Mundial Femenina Sub 17 de la FIFA Uruguay 2018, se desarrollará entre el 13 de noviembre y el 1° de diciembre en tres sedes del país: Estadio Profesor Alberto Suppici (Colonia), Estadio Domingo Burgueño Miguel (Maldonado) y el Estadio Charrúa (Montevideo).

Específicamente en Maldonado, se concretarán tres fechas: martes 13, viernes 16 y martes 20 de noviembre.

Antía destacó que el Estadio Domingo Burgueño Miguel es un punto importante para el desarrollo turístico del país. También señaló que “hace un tiempo estamos pensando en darle uso cultural al Campus” ya que las instalaciones tienen las condiciones para organizar eventos culturales de porte.

En este sentido se debería cuidar la cancha, por lo cual, se importaría un piso flotante especializado en protección de campos deportivos, de carácter desmontable.

Como evento de prueba, este año en el mes de febrero, ya se había presentado la banda de rock La Beriso en el Campus con el auspicio de la Intendencia de Maldonado, en una fuerte apuesta de la administración por recuperar eventos para todos.