Elegida recientemente como una de las ciudades más lindas para realizar un IRONMAN, la Península albergará uno de los eventos deportivos más exigentes a nivel mundial. Los detalles de esta nueva edición serán presentados el viernes 6 de abril, a las 14 horas, en el Salón Río de Janeiro de Enjoy Punta del Este.
Más de ochocientos participantes de diversas nacionalidades llegarán al departamento de Maldonado para disputar este destacado evento deportivo que contará con la cobertura de la cadena ESPN y medios extranjeros especializados.
La rigurosa prueba, que se desarrollará el domingo 8 de abril, incluirá natación, bicicleta y una corrida por los puntos más atractivos del balneario esteño; además de un importante esfuerzo logístico por parte de los organizadores y autoridades locales.
Los participantes tendrán por delante el desafío de conseguir una de las 30 plazas clasificatorias que ofrece Punta del Este para el Campeonato Mundial IRONMAN 70.3 2018.
La prueba comenzará con la disciplina de natación: los atletas nadarán desde la playa ubicada frente a Enjoy Punta del Este en paralelo a la costa hasta el muelle de Mailhos, y luego retornarán al punto de partida para ingresar al área de transición ubicada en el parking del hotel.
Este año el parque cerrado estará completamente renovado y será el epicentro de la carrera, además del punto ideal para los acompañantes y el público que desee disfrutar del evento.
El recorrido de ciclismo llevará a los atletas a lo alto de la Sierra de la Ballena hasta la zona de Solanas, pasando el Aeropuerto de Laguna del Sauce.
Por último, transitarán un recorrido -ida y vuelta- desde la Liga de Punta del Este hasta la escultura La Mano.
Se puede acceder a mayor información en www.ironman.com/puntadeleste70.3