La Intendencia de Maldonado rubricó el comodato, por un período renovable de 20 años, que autoriza a la firma Soluciones Metálicas S.R.L a instalarse en el Parque Industrial de Pan de Azúcar.El acto -que se concretó en la Casa de la Cultura de la mencionada ciudad- contó con la presencia del intendente de Maldonado, Enrique Antía, y el alcalde del Municipio de Pan de Azúcar, Miguel Plada, además de los representantes de la empresa y de la Comisión Administradora del Parque Industrial (CAPI).Soluciones Metálicas S.R.L hará uso de dos lotes -números 20 y 21- y utilizará aproximadamente unos 3 mil metros de terreno dentro del predio que abarca este importante emprendimiento.
Plada expresó que “esta firma significa continuar con los esfuerzos para que el Parque Industrial sea una realidad”. Se trata de una empresa que se dedica al área metalúrgica, “concretamente a la construcción de galpones”. De acuerdo al referido documento, la empresa se compromete a:- Cuidar y mantener el inmueble.
- Abonar las tarifas y tributos que se generen.
- Cumplir con las directivas que emanen de la CAPI.
- Permitir las inspecciones que sean necesarias.
Por su parte, Antía agradeció a la empresa “por apostar a este proyecto, ya que se necesita gente así para el desarrollo del departamento”. Asimismo, destacó la labor desplegada por todas las personas que participaron en las etapas de conformación del Parque.Con respecto a la realidad del emprendimiento, Plada añadió que “hay que seguir insistiendo en la difusión del Parque con la finalidad de que en un futuro tengamos fuentes laborales genuinas” y que en consecuencia “haya trabajo estable para la gente de Pan de Azúcar y de la zona Oeste”.
En este emprendimiento, el cual se ubica en la intersección de las rutas 9 y 37, ya están en funcionamiento otras tres firmas comerciales: Kamiria S.A. -dedicada a la fabricación de filtros-, SG Plast -especializada en la producción de plástico-, y un vivero que usufructúa la zona de cañada que no es apta para las empresas industriales.
Plada, explicó que “existen otros comodatos firmados pero que aún las empresas no han podido comenzar a trabajar”; al mismo tiempo, destacó el interés que mantienen otras firmas en el proyecto.La Comisión Administradora está trabajando junto a una consultora para presentar un estudio del lugar ante el Ministerio de Industria con el objetivo de que sea declarado formalmente como Parque Industrial y que “para eso hay que cumplir con ciertos requisitos”, concluyó Plada.