En lo que se traducirá en un enorme esfuerzo por parte de la Intendencia de Maldonado, este año se planea comenzar con la ejecución del Programa Jornales Solidarios antes de lo habitual atendiendo las necesidades laborales del departamento y con motivo de los magros resultados de la temporada estival.
El mes elegido será mayo para dar comienzo a esta iniciativa que tiene sus orígenes en la anterior gestión del intendente Enrique Antía. Con estas acciones se busca recuperar la dignidad de contar con una fuente laboral.
Además, en 2018 se habilitaron 450 cupos y el jefe comunal manifestó que en el corriente año se ampliará el beneficio hasta alcanzar a las 500 personas.
De esta forma, la Administración aspira a proporcionar esa ayuda social en momentos de dificultad. Las personas que resulten sorteadas realizarán tareas de mantenimiento en la órbita de las direcciones de Espacios Públicos y Aseo Urbano de la IDM; también se suman dos programas más que son los de adicciones y personas con discapacidad.
Una vez determinada la fecha para las inscripciones, se informará por esta misma vía.