Comenzó en San Carlos la recorrida de técnicos de los tres niveles de Gobierno para atender las necesidades de refacciones tras la tormenta que se desató el jueves 22. “Estamos los tres niveles de Gobierno involucrados en esto, tratando de revertir la situación lo más rápido posible, con el menor trámite burocrático”, dijo la alcaldesa de San Carlos
Confirmó que “a nadie se le pide ningún papel, sólo el número de padrón”. La población de San Carlos afectada por el temporal del jueves 22 debe concurrir a las oficinas municipales para agendar visita de los equipos técnicos, paso que la funcionaria consideró imprescindible para acelerar la evaluación edilicia y acceder de forma organizada a los materiales de construcción que entregan los gobiernos.
“Estamos trabajando los tres niveles de Gobierno: la Dirección General de Vivienda de la Intendencia de Maldonado, la Dirección de Obras, el Municipio y el Ministerio de Vivienda”, añadió.
Todo el trabajo es similar al realizado en Dolores e incluye la cobertura social de las familias afectadas. Rijo confirmó que hay viviendas con destrucción total, parcial y con necesidades constructivas que no afectan las estructuras de las casas.
Rijo calificó el trabajo con el Sistema Nacional de Emergencia como “muy bueno, con una coordinación total".
Desde la jornada posterior al temporal que afectó a San Carlos, Pan de Azúcar y José Ignacio, el Sistema Nacional de Emergencias entregó productos de higiene personal y de limpieza. Además, el Ejército contribuyó con 60 militares, móviles y un camión con una capacidad de 10 toneladas de carga. El Instituto Nacional de Alimentación aportó 40 canastas de alimentos para las familias desplazadas.