La Dirección General de Cultura de la IDM informa que la Comisión de Apoyo al referido museo efectuará un bingo con el propósito de dar continuidad a los eventos que se desarrollan en ese lugar que actúa como un referente cultural de la región.
La iniciativa se hará a las 18.30 horas del martes 9 de abril en la Plaza de Comidas de Punta Shopping.
Comisión de Apoyo
Se constituyó en el año 1990 por el entonces intendente Domingo Burgueño y funcionó ininterrumpidamente hasta el año 2006: en 2015 se restableció en una segunda época. Tiene por finalidad contribuir con el mantenimiento, la conservación y la proyección del museo en coordinación con las autoridades departamentales.
La integran vecinos que trabajan en forma honoraria reuniéndose en forma quincenal. Directiva: el fotógrafo Marcelo Puglia (presidente), Esc. Mabel Plada Camacho (secretaria), Cra. Raquel Faracco (tesorera). Y la Sra. Lucía González, Lic. Susana Maytía, Ing. Daniel Faggi, Sra. Ana María Soria, Sr. Andrés Alvira, Prof. Olga Rilla, Mtra. Nancy Sola, y Esc. Olga Fernández Cháves. Actúa en representación de la Intendencia de Maldonado, el Dr. Fernando Cairo (subdirector general de Cultura).
La Comisión organiza, en conjunto con la IDM, actividades de extensión cultural -como exposiciones plásticas, conferencias, presentaciones de libros, y conciertos, entre otros-.
Museo Regional Mazzoni
Este lugar lleva el nombre del profesor Ramón Francisco Mazzoni en homenaje a quien dedicó su vida a preservar los diezmados vestigios del rico pasado de la región.
Escritor, músico, ceramista, inventor, docente y periodista, Mazzoni (1883-1978) se destacó por un constante trabajo de servicio a la comunidad y habitó hasta la fecha de su muerte el edificio donde hoy funciona el museo en la capital departamental (Ituzaingó 789); es considerado como uno de los rincones más atractivos y sugerentes de la ciudad, un añejo caserón patricio, con una planta original que data de fin del siglo XVIII.
El edificio posee 12 salas adornadas con refinados ejemplares mobiliarios del siglo pasado, y cuenta con dos íntimos patios interiores donde la exuberancia de la vegetación contribuye a recrear el clima evocador de los tiempos de la colonia. Mazzoni donó al Estado este caserón con todas sus colecciones.