SE DOTARÁ DE MAYOR SEGURIDAD AL PREDIO DEL EX MERCADO AGRÍCOLA

Este miércoles el Director de Transito y Transporte de la Intendencia de Maldonado Juan Pigola se reunió con la Prensa para realizar un recorrido por el Mercado Agrícola ubicado en Ruta 39 de la ciudad de Maldonado.En el recorrido se mostró la realidad del Mercado que dista del objetivo por el cual se creo en la Administración del ex Intendente Benito Stern.En el mismo se buscará mejorar su funcionamiento a través del cerramiento del espacio y de la instalación de cámaras de seguridad. Se procuran soluciones para la actual situación de las motos incautadas que se encuentran depositadas en el lugar -cantidad que asciende a 5000-.

En la actualidad, hay alrededor de 5000 motos incautadas (la mayor parte se debe a la falta de libreta de conducir): de esa cifra se desprende que cerca de 3800 han sido identificadas con los datos necesarios para su publicación -se trata del paso previo necesario para la compactación, para la cual se buscara dale un marco legal para evitar posteriores reclamos .  Pígola, indicó que esta acción es fundamental “porque el predio nos está quedando chico y queremos resolver la situación”, por lo cual se hizo la diferenciación entre los vehículos aptos para rematar y los que tendrían que ser compactados.

Con el fin de proporcionar mayor seguridad, y ante los hechos detectados de ingresos no autorizados de personas, se colocarán cámaras de vigilancia que serán controladas a distancia. El jerarca remarcó que se cuenta con “la colaboración de la Policía” para evitar este tipo de situaciones.El director de Obras Civiles de la IDM, arquitecto Mauricio Tejera, explicó cómo se hará el cerramiento: “El ex Mercado Agrícola tiene dos accesos abiertos, uno quedará cerrado con portón (el que se encuentra al lado de la Guardia), y el otro acceso se anulará y completará con tejido”. Se prevé que la obra concluya en una semana .

[gallery type="slideshow" ids="10390,10389,10388,10387,10386" orderby="rand"]    

Etiquetas