Muchas veces hay “injusticia con las informaciones que se brindan sobre el precio de frutas y hortalizas porque tenemos algunas que están caras, como el morrón rojo, y otras baratas, como el morrón verde, que está a precio de mercado en 60 pesos”, dijo la directora nacional de la Granja, Zulma Gabard en declaraciones a la prensa este miércoles en la sede del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca. “Pero se informa solo lo que esta caro”, completó.
En ese sentido afirmó que la Dirección Nacional de la Granja no se puede hacer cargo del precio final al consumidor, “porque en esa instancia no interviene el productor”.Agregó que la papa, “que es de primer orden y tiene mayor importancia en la canasta”, tiene un precio menor al de la berenjena o el zapallito, pues en este momento fisiológicamente no es el momento de cultivar estos últimos productos.
“Hay que aprender la estacionalidad de los cultivos para tener en todo momento una canasta barata, aún cuando existan 10 cultivos caros, otros medianos y otros baratos”, alentó.“Aprender a tener una canasta barata es conocer la estacionalidad de frutas y hortalizas, entre las que se incluyen las legumbres”, afirmó.
“En este momento la fruta de estación es el citrus, el que es excelente en vitamina C y fácil de pelar, como por ejemplo para dar una mandarina a los niños”, apuntó.“La manzana todavía se encuentra a buen precio, pero en unos meses las que están en cámara tendrán valores más altos por el costo de mantenimiento”, sostuvo.