PUNTA DEL ESTE VIVE EL FUTURO DE LA MANO DEL MAYOR FESTIVAL DE TECNOLOGÍA

Durante tres intensas jornadas -del 15 al 17 de marzo-, jóvenes y adultos se reúnen en las instalaciones del Centro de Convenciones de Punta del Este para ser testigos y partícipes de la mayor experiencia de ciencia y entretenimiento.

Las propuestas del Campus Party llaman el interés de estudiantes, emprendedores y creadores, además de instituciones educativas de todo el país y disertantes de distintas nacionalidades. Esta realidad se traduce en “una oportunidad única para reunir comunidades que habitualmente no lo hacen” mientras los chicos se convierten en protagonistas, señaló el director de Campus Party Uruguay, Juan Manuel Petrissans.

Son más de 80 speakers en cuatro escenarios, 65 talleres prácticos, 10 desafíos de innovación, y la final de League of Legends, así lo informó el director de Marketing de Movistar, Fernando Leis, en el inicio de las actividades del evento durante la mañana de este viernes.

Además, se cuenta con unas 450 carpas destinadas al descanso de alrededor de 900 jóvenes. Se aspira llegar a 5000 campuseros y se estima que pasarán por día aproximadamente 2500 participantes.

En cuanto a esa dinámica y los posibles resultados ante la interacción entre las personas que están asistiendo al evento, Petrissans manifestó lo siguiente: “Buscamos poner en diálogo elementos que muchas veces no se piensan en conjunto, como es la creatividad, la innovación y la tecnología. Eliminar el mito de que la innovación es propiedad de los jóvenes o que es una cuestión de ciencia y tecnología, y la verdad que innovar es para todos. Veo chicos que tienen 16 años y al lado personas de 50 que vienen a tratar de entender cómo se van a transformar las industrias de las cuales son parte”.

Con esto se busca que todos tengan la posibilidad de vivir el futuro de la mano del Campus Party. Gracias a la edición en Uruguay, este hecho permitirá mostrar hacia el mundo lo que se hace en este país.

Mojón e instalaciones

Las propuestas que se efectúan en el correr de las tres jornadas están vinculadas al desarrollo, diseño y software; consiste en el contexto ideal para que los participantes puedan construir soluciones que posibiliten “cambiar matrices productivas locales e incentivar que los jóvenes puedan tener otras perspectivas de empleo y con la particularidad que estamos viviendo en materia de mercado de empleo, el Campus Party es un mojón muy importante y tenemos que saber aprovecharlo”, agregó Petrissans.

Todas estas acciones se pueden concretar gracias a las bondades de las instalaciones del Centro del Convenciones, las cuales fueron calificadas como espectaculares y perfectas por parte de Leis.

Campus Party

Es una plataforma de alcance mundial que nació en el año 1997 en España y que ya lleva realizadas 75 ediciones en 13 países contando con la presencia de 6400 exponentes y más de 625 mil participantes. Actualmente, la mirada mundial está en Punta del Este gracias a la gestión realizada por la Administración Antía al lograr la ejecución del Campus Party en Punta del Este.