MÁS DE 80 INSPECTORES CONTROLARÁN EL TRÁNSITO EN LA TEMPORADA ESTIVAL

Desde el mes de octubre, la Dirección General de Tránsito y Transporte de la IDM trabaja en la prevención y concientización de cara a la próxima temporada, según dijo Juan Pígola a la Dirección de Comunicaciones.

El jerarca señaló que los equipos están prontos, a lo que se suman las nuevas ocho motos adquiridas recientemente que reforzarán el trabajo fiscalizador del Cuerpo Inspectivo y que demandaron una inversión de más de 25 mil dólares. En total, habrá 16 motos -junto a las camionetas- que apoyarán las tareas de la Dirección General de Tránsito y Transporte de la IDM.

Pígola señaló que el Cuerpo Inspectivo está armado y se producirán nuevos ingresos que elevan la cifra a 80 efectivos. Destacó que la clave está en la prevención y la concientización vial, para lo cual se dictaron más de 14 mil charlas en instituciones públicas y privadas del departamento.

A raíz de la creación de la Unidad de Instrucción y Formación denominada “Área Técnica y Seguridad Vial “, funcionarios de esa Dirección impartieron charlas a niños y adolescentes desde el mes de julio y hasta la actualidad.

Además, funcionarios se capacitaron en la UNASEV para perfeccionar el mecanismo de control sobre el consumo de alcohol y drogas. El jerarca de la Administración de Enrique Antía señaló que la prevención es vital, en el entendido de que se debe ser “menos generador de multas y más generador de conciencia”. Afirmó que la tarea se realiza en coordinación entre el Cuerpo Inspectivo y los diferentes municipios.

 

Etiquetas