70 MUERTOS Y 300 HERIDOS EN UN ATENTADO TERRORISTA EN PAKISTÁN
27/03/2016 17:37
Zona Digital Online
Zona Digital Online
Una explosión en la ciudad de Lahore, ubicada al oeste de Pakistán, ha causado un grave daño en los alrededores. Medios internacionales reportan al menos 70 fallecidos y 300 heridos. La mayoría de las víctimas eran cristianos que celebraban la Pascua.El atentado suicida fue llevado a cabo por una persona con explosivos adheridos en el cuerpo. Esta persona detonó su carga mortal a escasos metros de los columpios en los que decenas de niños jugaban en compañía de sus padres. Los servicios de emergencia llegaron a la escena y están atendiendo a los heridos para que sean llevados a centros de salud.
Geo TV señaló que la explosión se dio en un área de parqueo cercana a un parque del centro de la ciudad. El país ha sufrido diferentes atentados debido a la violencia de los ataques de talibanes. La explosión ocurrió en el Gulshan-e-Iqbal, un parque cercano al centro de la ciduad de Lahore. Por el momento es imposible precisar exactamente los daños materiales y humanos causados debido a la explosión.
El elevado número de víctimas se debe a las celebraciones por las fiestas de Pascua, motivo por el que muchas personas se habían reunido en el parque. Además, se halló evidencia de que la bomba contaba con rodamientos de metal, que se convirtió en metralla afectando a más personas.Gran parte de las víctimas son mujeres y niños que son trasladados por ambulancias y taxis a centros de salud de la zona. Testigos han afirmado que no había presencia policial en el parque, lo que permitó que el suicida actue con mayor libertad.