ANCAP Y EL MINISTERIO DE INDUSTRIA ESTÁN ABIERTOS AL DIÁLOGO CON LA UNIÓN DE VENDEDORES DE NAFTA

Cosse reiteró que el Ministerio de Industria está abierto al diálogo con la Unión de Vendedores de Nafta (Unvenu), que anunció un paro de dos días para la próxima semana. Advirtió que a su entender si se hacen los números que propone el nuevo modelo de distribución de combustible de ANCAP, las empresas no deberían resignar personal como lo han anunciado. “Sería una medida un poco tirada de los pelos”, advirtió.

Cosse explicó que la propuesta que ANCAP pretende aplicar el año próximo “es justa, sólida y contempla el interés de la empresa anunciado desde hace mucho tiempo de reformar el sistema de distribución que insume 350 millones de dólares según el año móvil". Reiteró que la propuesta promueve un ahorro de unos 35 millones de dólares.

Las estaciones más pequeñas se verán beneficiadas y las medianas no sufrirán cambios, son las más grandes las que deberán resignar una parte de la bonificación que reciben por la venta de combustible, según detalló. Al respecto, la ministra resaltó que las estaciones en general tienen otros negocios anexados, como minimercados, lavaderos de autos y hasta carnicerías, por lo cual no viven solamente de lo que perciben por la venta de combustibles.

Cosse explicó que ANCAP ya había adelantado que iba a realizar cambios, desde que asumió el nuevo directorio. "Este nuevo programa de distribución no es lo único que se está haciendo"

Etiquetas