Miles de personas se hicieron presentes en la Península para disfrutar de las actividades que rodearon al Año Nuevo Chino, así como el show de fuegos artificiales que ofreció la Administración del intendente Enrique Antía en la Parada 2 y medio de la Playa Mansa.
La cultura china se hizo presente en Punta del Este como forma de difundir el arte oriental en el departamento de Maldonado mediante diversas representaciones. La ocasión festiva estuvo marcada por celebraciones, desfiles y una verdadera fiesta que reunió a turistas y residentes.
En el escenario ubicado en la Parada 1 de la Playa Mansa -detrás de la Liga de Punta del Este- se llevaron a cabo espectáculos artísticos, presentaciones de danzas étnicas chinas, artes marciales (Kung Fu), Danza de Dragón, pintura china, Chi Kung, Danza de León y la ceremonia Despertar del León, así como Tai Chi, baile con abanicos de siete colores, música e instrumentos de china, y medicina tradicional china.
Por ultimo, sobre las 22 horas, el cielo se iluminó con la Gala de Luces organizada por la Intendencia de Maldonado. El show coronó una jornada llena de propuestas y con miles de personas que se sumaron a las actividades desarrolladas durante el fin de semana.