Se trata de un proyecto colectivo que soñó en su primera administración y ahora logra concretar, poniendo punto final a un asentamiento de más de 50 años y otorgando a las familias dignidad de vivir mejor, así como recuperando un Espacio Público para toda la familia.
En total 175 familias fueron trasladadas desde que comenzó el período de gobierno y faltan 12 para culminar la totalidad del realojo. Este verano ya estará limpio el nuevo parque al costado del Arroyo Maldonado.
Este sábado, con una inversión en nueva caminería de 3 millones de dólares, quedó habilitado el nuevo acceso y se demolieron las últimas casas.
Antía afirmó que se trata de un proyecto social muy valioso para Maldonado.
El proyecto fue ejecutado a través de la Dirección General de Vivienda, que dirige Alejandro Lussich.
El acceso a un gran parque público, que el turismo va a disfrutar este verano fue puesto en marcha este sábado con la inauguración de 2,5 kilómetros de pavimento e iluminación, así como rotondas.
La ruta vieja, Aparicio Saravia, deja de ser de circulación desde hoy y el tránsito hacia Maldonado se hace por otra ruta nueva, con las condiciones de seguridad necesarias, marcando dos accesos al parque público
Se generó un bolsón de más de 12 hectáreas de espacio público y el Arroyo Maldonado vuelve a recuperarse para el uso de todos los habitantes del departamento.
Fue una decisión firme, destacó Enrique Antía, de rescatar un espacio público para la comunidad.
La primera etapa fue de convencimiento a los habitantes de más de 50 años en ese lugar.
El Intendente recordó que en su primer período había iniciado, cuando se inundó todo el barrio, un proceso para sacar el asentamiento de allí.
En 2002 lograron realojar 100 familias, pero luego se perdió el gobierno y vino “saque libre para la ocupación” por lo que se atrasó el programa.
Antía explicó que los vecinos aceptaron ser trasladados a un nuevo barrio cuando en 2015 los visitaron con el desalojo en mano.
Dijo que hablaron con todos los vecinos, armaron una mesa de trabajo y se pusieron a trabajar con comisiones hasta el realojo final.
Lo definió como un proyecto social muy valioso que le va a dar mucho resultado al país y al departamento.