El Intendente Antía participó de la ceremonia de inauguración del evento que tiene lugar por primera vez en Maldonado. Dijo que el posicionamiento y la imagen del departamento, con este tipo de eventos, es muy importante para el país. Fue reconocido por la FIFA.
Enrique Antía señaló que se realizó una inversión importante en el Campus, a modo de preparación del mundial femenino, y dijo que hay que ser buenos anfitriones. Sostuvo que se están haciendo gestiones con la FIFA para mejor la iluminación del estadio, algo fundamental que ayudará a importantes eventos en temporada.
Las obras realizadas en gran parte bajo el reglamento de la FIFA, abarcaron a las instalaciones en general del estadio, principalmente en seguridad y acceso. Las mismas tuvieron un costo superior a los 100 mil dólares que puso la IDM.
Se realizó el acondicionamiento de los baños de la Tribuna Sur, se restauraron y crearon 2 vestuarios; además se concretó la mejora de la cancha y los espacios físicos donde se encontrará la prensa. Pensando en las personas con discapacidad motriz que quieran asistir a los partidos, se facilitó la inclusión y la accesibilidad en todas las áreas, al igual que la construcción de una plataforma especial para el acceso de sillas de ruedas.
En el marco del partido Japón-Brasil que dio el puntapié inicial al mundial, Antía recibió el saludo y un presente por parte de la FIFA por la ayuda recibida para el evento. En ese sentido Fátma Samoura, Secretaria General de FIFA estuvo presente en el evento, así como también Sarai Bareman, principal del fútbol femenino.