El gerente general de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE), anunció que el Hospital de San Carlos contará con un centro de radioterapia para el tratamiento de pacientes oncológicos.
“De esta forma contaremos con dos centros de radioterapia en el interior del país, uno en Tacuarembó y otro en San Carlos, beneficiando a todos los usuarios de lo que se conoce como Complejo Maldonado-San Carlos, que agrupa a ambos hospitales. También podrán acceder a este espacio el resto de los usuarios comprendidos en la región este de ASSE”.
En diálogo con la prensa tras inaugurar una Casa de Medio Camino en San Carlos, Millán informó que se está en la etapa de elaboración del anteproyecto para la obra, al tiempo que se avanza, por la vía de la licitación, en la compra del equipamiento necesario. La construcción llevará entre ocho y nueve meses, adelantó.
Posteriormente se deberá contratar al personal, ya que es una nueva modalidad dentro de la institucionalidad de ASSE. “Está incluido en el presupuesto, tenemos gente capacitada para hacerlo y los oncólogos ya están trabajando en San Carlos”, garantizó.
Ante la consulta sobre la elección del lugar, Millán explicó que inicialmente se pensó en otro espacio porque la Intendencia había donado un predio y era un emprendimiento público-privado. Finalmente se decidió que no sería un emprendimiento público-privado, por lo cual no había necesidad de realizarlo en un lugar neutro. “Decidimos hacerlo en nuestro hospital de San Carlos.
“Es un servicio de ASSE y tiene que estar allí, porque además tiene más accesibilidad. Se le dificultaría a los pacientes llegar a otro lugar. Sin embargo dentro del hospital es el sitio más justo para ubicarlo”, explicó.
Se estima que entre la construcción y el equipamiento, la inversión total superará el millón y medio de dólares.
Salud