El encuentro, que tuvo lugar el pasado lunes, confirmó el cierre de la planta de San Carlos y la preservación de la mayoría de los puestos de trabajo.
En diálogo con Radio Sarandí, Enrique Antía confirmó el encuentro con Alvaro Ambrois, presidente de Conaprole, así como junto al Directorio de la empresa luego.
Allí se le explicó que la planta tiene dificultades técnicas que requieren de cierta inversión, a esto se suma que hay otras plantas subutilizadas con máquinas ociosas.
En San Carlos trabajan 36 personas, muchos se jubilarán, otros se prejubilarán y la mayoría será absorbida por otras plantas cercanas, comentó Antía.
Dijo que será una reestructura y como Intendente quiso interiorizarse de la situación y plantear soluciones, aunque la decisión final parece tomada.
Confirmó que el Directorio le transmitió que podrán perder su trabajo unos 4 o 5 eventuales, pero no los fleteros porque la leche se seguirá transportando igual independiente del proceso. Habría un mayor flete para traída de leche pasteurizada de otras plantas, sostuvo.
La información técnica, reveló Antía, es que están pensando en un cierre por un tema de ahorro real de la empresa.
“Ellos hablan de un costo de producción anual de 3 millones de dólares que no lo tendrían en otra planta y deberían hacer inversión en la planta actual que en otra no se requerirá”.
Anunció que en 10 días vendrá a Maldonado y Rocha el Directorio de Conaprole, brindando información a los productores de ambos departamentos.