En 2018 la Administración de Enrique Antía logró recuperar este evento deportivo de alcance internacional asegurando a Punta del Este como único puerto sudamericano en recibir a la regata Clipper. Este año se repetirá la experiencia con 11 equipos compitiendo y la flota largará el 1° de setiembre desde Londres.
Entre los días 15 y 31 de octubre de 2019 se recibirá a la mayor regata oceánica a nivel mundial, reconocida como uno de los retos más duros en el planeta. Consistirá en 40 mil millas náuticas de recorrido que implicará alrededor de un año en ser completado
Los equipos compiten en veleros oceánicos de 70 pies, y cada uno contará con aproximadamente 20 tripulantes .El Yacht Club Punta del Este será otra vez el anfitrión y, en esta oportunidad, adquirió un barco que representará a Uruguay, con el cual estará participando como Team Partner mediante el barcp Punta del Este A bordo habrá dos uruguayos como miembros de la tripulación: Fernando Antía -quien completó exitosamente la circunnavegación en la última edición de la regata- y Darío Rodríguez -instructor de la Escuela de Vela YCPE-.
Hacía más de 25 años que el departamento de Maldonado no recibía un evento de esta importancia para el yachting mundial. Durante solamente un fin de semana, comprendido en la etapa de Uruguay en el año 2018, se acercaron 25 mil personas al puerto de Punta del Este. Su concreción significó un aumento en el movimiento gastronómico, hotelero y comercial al contar con un gran marco de público.