COMUNICADO HEMOCENTRO

Ante la situación sanitaria nacional en referencia al coronavirus COVID-19

y la DIARIA NECESIDAD DE SANGRE, Hemocentro 

comunica.

El Hemocentro Regional de Maldonado es quien obtiene y provee de los recursos sanguíneos de la región este, y banco de sangre reserva del país.

Las necesidades de los pacientes que requieren diariamente transfusiones, intervenciones quirúrgicas y urgencias, deben seguir cubriéndose y tener la respuesta habitual.

El Hemocentro tiene características distintas a los centros de salud; es un centro de medicina transfusional, que fue pensado para no compartir lugar físico donde se tratan enfermedades; de hecho, la persona que llega a donar sangre debe ser una persona sana.

                                                          Medidas adoptadas

Nuestro sistema de reserva a través de la web, permite al donante llegar a la hora elegida, por lo que de esa manera se evitan aglomeraciones innecesarias.
  • Se incorporan en los protocolos de entrevista médica, los recaudos necesarios para evitar la transmisión del COVID-19.
  • En cada espacio de uso público del Hemocentro, se incrementa la frecuencia de desinfección e higiene.
  • Aquellos funcionarios que vuelvan de licencia o tengan familiares de convivencia que han viajado a los países de riesgo, tendrán una cuarentena domiciliaria de dos semanas.
  • Seguimos las recomendaciones del MSP sobre el cuidado e higiene aplicable para toda la población.

                                                       Dona sangre, dona vida.

No hay ninguna contravención en concurrir a donar sangre; solicitamos a la población continuar donando sangre, ya que la vida de cientos de personas diariamente dependen de ello; este acto de solidaridad y responsabilidad, también nos define como sociedad y nuestro grado de madurez ante las dificultades.

Etiquetas