El secretario nacional del Deporte, Fernando Cáceres, la ministra de Turismo, Liliam Kechichian, junto con el secretario de Deportes de Argentina, Carlos Mac Allister, concretaron, este miércoles 30, la segunda reunión del equipo de trabajo por la postulación de la candidatura de ambos países para la Copa Mundial de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) del año 2030. Cáceres y Mac Allister, ambos titulares de las secretarías de Deportes, serán los voceros del equipo de trabajo binacional
En esta instancia, en la que también participó el presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), Wilmar Valdez, se concretó la constitución de un equipo de trabajo permanente que estará abocado a la creación de un plan director de campaña, que incluirá el diseño de una estrategia comunicacional y un calendario de actividades y eventos.
Cáceres destacó el apoyo de los presidentes, Tabaré Vázquez y Mauricio Macri, quienes “están absolutamente convencidos de la importancia de tener un proyecto de estas características”, según subrayó.
Por otra parte, y con respecto a los requisitos que deberán cumplirse en este proceso, indicó la necesidad de evaluar la situación del estadio Centenario. “Más allá de la candidatura del 2030, esta sede deportiva requiere una intervención inmediata, ya que está lejos de cumplir con los requerimientos exigibles para eventos internacionales según las normas FIFA”, precisó. Como resultado de una reunión entre la Intendencia de Montevideo, la AUF y la Secretaría Nacional del Deporte, se seleccionó un equipo de técnicos y profesionales que elaborarán un dispositivo institucional y definirán las condiciones a fin de realizar un llamado internacional para la reconstrucción del estadio.
El encuentro se concretó en el hotel Sofitel, con la presencia del subsecretario nacional del Deporte, Alfredo Etchandy, el subsecretario de Deportes de Argentina, Fernando Marín, y la secretaria ejecutiva de la AUF, Andrea Lanfranco.