En una emotiva ceremonia, el nadador Gonzalo Dutra, el judoka Henry Borges y el atleta Eduardo Dutra, tres de los cuatro deportistas uruguayos que representan a Uruguay, recibieron el Pabellón Nacional este martes 30, previo a su partida hacia los Juegos Paralímpicos Río 2016 que comienzan el próximo 7 de setiembre. La jinete Alfonsina Maldonado no concurrió porque ya se encuentra en Brasil.
El acto tuvo lugar este martes en la Sala de Prensa de la Torre Ejecutiva, con la presencia, además de Cáceres, del presidente de Antel, Andrés Tolosa, la directora de TNU, Adriana González, el subsecretario nacional del Deporte, Alfredo Etchandy, el coordinador de Programas Especiales, Pablo Hernández, y el jefe de la delegación, Sebastián Fernández.
La despedida incluyó la presencia de los deportistas olímpicos, Inés Remersaro, Andrés Silva y Pablo Aprahamian, a quienes Cáceres dedicó un especial reconocimiento por sus actuaciones deportivas, así como "por el compromiso, dedicación, esfuerzo y sacrificio con que cada día enfrentan su pasión por el deporte".
Cáceres se dirigió a los deportistas y equipos técnicos que los acompañarán, les deseo que disfruten al máximo de lo que consideró "una fiesta maravillosa de inclusión, diversidad, fraternidad, en un momento donde las identidades nacionales se reafirman y se exhiben con orgullo".
Dijo además que "es una oportunidad única de demostrarle al mundo que es posible disfrutar, superar la adversidad y, sobre todo, ejercer el derecho que tienen todos los seres humanos: la práctica deportiva".