EL DEPARTAMENTO DE MALDONADO CELEBRARÁ EL DÍA MUNDIAL DEL TURISMO
26/09/2016 23:34
Zona Digital Online
Zona Digital Online
En el marco de la consigna de este año, Turismo para todos, se festejará el Día Mundial del Turismo con actividades especiales en Punta del Este y Piriápolis. En ambos casos, se destacará la importancia que posee la accesibilidad en los destinos turísticos. El martes 27 de setiembre tendrán lugar dos eventos en conmemoración de este día tan especial.
En primer lugar, en Piriápolis se efectuará una jornada dirigida a personas ciegas y que implicará una charla, un recorrido por la Rambla de los Argentinos mediante el empleo de la Audioguía TurísticaAcompasados Piriápolis Accesible, así como también un paseo en barco y aerosillas. Esta actividad cuenta con el apoyo de la Intendencia de Maldonado, el Municipio de Piriápolis, Destino Piriápolis (APROTUR) y CURE-UdelaR.
Por otro lado, la Dirección General de Turismo de la IDM organiza una charla informativa sobre el papel fundamental que cumple la accesibilidad en los destinos turísticos; asimismo, la Dirección de Políticas Diferenciales de la Intendencia también participará en esta iniciativa junto al Municipio de Punta del Este -el alcalde Andrés Jafif informará sobre su participación en la Cumbre Mundial de Ciudades en Chongqing (China)-. El evento estará dirigido al público en general y se llevará a cabo a las 16 horas del martes 27 en el Espacio Cultural Gorlero -ubicado en calle 30 y Gorlero de Punta del Este-.
Día Mundial del Turismo
Tiene por finalidad sensibilizar en mayor medida a la comunidad internacional en cuanto a la importancia del turismo y de su valor social, cultural, político y económico. Además, como día oficial fijado en el calendario de las Naciones Unidas, la celebración busca dar a conocer el potencial que tiene el turismo para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).
Turismo para todos
Para hablar de turismo accesible es necesaria la creación de entornos que consideren las necesidades de todos: desde las personas con discapacidad -permanente o temporal-, las familias con niños pequeños y hasta los adultos mayores. Por esta razón es que se reclama el derecho de todos los ciudadanos del mundo a conocer la existencia de diversidad de culturas, sociedades, paisajes y arquitecturas, entre otras particularidades.