En un comunicado publicado este jueves 8 de setiembre, el Directorio de ANCAP informa que resolvió por unanimidad rechazar los preacuerdos negociados entre la Gerencia de ALUR y el Sindicato de Obreros de la Caña de Azúcar (SOCA) y los trabajadores de Agroalur En ese sentido recomienda retomar las negociaciones en el ámbito del Ministerio de Trabajo y decidió apartar del cargo a quien ejercía la gerencia general.
El Directorio de ANCAP considera que los preacuerdos firmados no se adecúan a la situación del Grupo ANCAP ni del país en general y que no consideran las pautas salariales establecidas por el Poder Ejecutivo. Según el comunicado, la empresa resolvió no ratificarlos.
En ese sentido, recomienda retomar las negociaciones en el ámbito del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social.
Asimismo, resolvió realizar cambios en la estructura de la subsidiaria con el espíritu de buscar un relacionamiento más fluido con todas las partes vinculadas o interesadas en Alcoholes del Uruguauy (ALUR).
También indica que Manuel González fue apartado del cargo de gerente general, que será ocupado interinamente por Victoria Hernández.
ANCAP reafirmó su compromiso de adecuar la gestión integral del grupo bajo lineamientos comunes, priorizar la optimización de costos, la implementación de los controles internos y las inversiones en materia de seguridad industrial y medio ambiente.