La directiva de la Cámara Uruguaya de Tecnologías de la Información (CUTI) recibió este jueves en su sede, ubicada en el predio del Laboratorio Tecnológico del Uruguay (LATU) al directorio de Antel, a fin de presentarle las líneas de acción de la industria y explorar posibilidades de trabajo conjunto. Tras la reunión, el presidente de Antel, Andrés Tolosa, dijo que la empresa estatal realizará la mejor oferta para que las firmas del sector accedan a la infraestructura que posee el ente y que este les ofrezca sus servicios a través del nuevo Data Center de Pando.
“Entendemos que uno de los campos de trabajo conjunto es el Data Center; trabajaremos con ellos para entender las necesidades de las empresas del sector y colaborar para que tengan en Uruguay los servicios que están utilizando en el extranjero”, sostuvo Tolosa respecto a los servicios especializados “en la nube”.“Buscaremos las soluciones con el nuevo Data Center que tiene calidad de nivel internacional e intentaremos darle servicio en forma competitiva, para que le sirva a las empresas”, agregó.
Según valoró, esa infraestructura será cada vez más utilizada por empresas, lo que hará que se instalen en Uruguay con toda la facilidad que ofrece Antel. En el mismo sentido, el presidente de la Cámara Uruguaya de Tecnologías de la Información (CUTI), Álvaro Lamé, elogió la infraestructura del ente de las telecomunicaciones y aseguró que las empresas del sector pueden agregar valor a la red.
Lamé insistió en que a la infraestructura de Antel “hay que sacarle el jugo”. “La industria tiene mucho que aportar, para poner valor agregado, para vender servicios para el exterior sobre la infraestructura de Antel, si funciona bien, tendrá réditos muy buenos para la empresa estatal y para las empresas del sector”, apuntó.Precisamente, "la cámara busca el desarrollo sostenible del sector, dinamizando los mercados, facilitando el crecimiento y la globalización de sus miembros, y poniendo énfasis en el desarrollo de las personas y la responsabilidad social", dijo.