La Intendencia de Madonado y el Municipio de Piriápolis elaboraron un nuevo folleto sobre la Estación de Cría de Fauna Autóctona del cerro Pan de Azúcar,al que se agregó la lectura en sistema Braille. El material que se entrega a los visitantes integra ahora el concepto de ocio accesible para las personas con capacidad visual diferente y puede ser levantado en la sala de audiovisuales del paseo.El folleto busca difundir los proyectos de investigación y preservación que se desarrollan en el lugar como la cría y conservación de 200 animales de especies autóctonas, entre las que se encuentran el jaguar, el puma y el guazuvirá, entre otros.
También alude a la iniciativa sobre la biología reproductiva del venado de campo, que se implementa en coordinación con la Universidad de la República, el zoológico de Buenos Aires, el Instituto Nacional de Investigación y Tecnología de España y la Universidad de Castilla-la Mancha.Además, menciona el patrimonio histórico que posee el lugar, ya que la principal roca que constituye el cerro Pan de Azúcar es el granito; piedra que fue usada por Francisco Piria para construir espacios públicos y edificios de Piriápolis, Montevideo y Buenos Aires. En la estación se conservan las máquinas que movían los enormes bloques de granito y la sala de motores.
También da cuenta, el material, de las tareas de educación y sensibilización que se ofrecen en la sala de proyecciones audiovisuales, de las características del cerro Pan de Azúcar, del amplio parque para niños, del parador y de las artesanías que ofrece el lugar.