Salas llenas y la presencia especial de artistas y directores dejaron un balance positivo para el Festival que puso énfasis en un un Cine del Mercosur. En el acto de clausura hubo un reconocimiento a la trayectoria artística rioplatense para la actriz Dora Baret.
El evento tuvo lugar del 10 al 14 de julio en dos locaciones: los salones del Nogaró –y las salas de cines Nexxt. La 12ª edición ofreció producciones de los países de la región y el continente, especialmente de Argentina, Uruguay, Paraguay y Brasil.
El festival abrió sus puertas con un homenaje al recientemente fallecido programador y jefe de prensa del festival, Jorge Jellinek. Además, se destacó la importancia de esta propuesta para el fomento cultural y la atracción del turismo en Punta del Este.
A lo largo de las jornadas hubo encuentros y charlas abiertas presentados por los invitados al evento, así como reconocimientos a directores y realizadores invitados quienes presentaron sus películas.
Por su parte, durante la clausura hubo un reconocimiento especial a la trayectoria artística rioplatense de la actriz Dora Baret, figura invitada que destacó aspectos importantes de su carrera, además de presentar el ciclo denominado Foco Cine y Literatura. Dentro de esta sección se exhibieron tres realizaciones del director Manuel Antín con cuentos de Julio Cortázar: La Cifra Impar, Circe e Intimidad de los Parques.
También fue distinguido por su trayectoria el periodista de espectáculos, Guillermo Alamo, al tiempo que fue el encargado de dar a conocer el Ciclo Literario.
Películas ganadoras
Largometraje: La Boya (Argentina), de Fernando Spiner.
Cortrometraje No va Más (URUGUAY), de Enrique Abal Oliu.
Documental Foto Estudio -hubo dos ganadores-: Luisita (Argentina), de Sol Miraglia y Hugo Manso: y Viva el Palíndromo (Argentina) de Tomás Lipgot.
Todas las películas ganadoras obtuvieron el Premio Jorge Jellinek incorporado en éste Festival en memoria y recuerdo del gran colaborador.