A pesar del clima, el partido entre River Plate (Argentina) y Nacional convocó a unas 13 mil personas que disfrutaron de La gran fiesta, colmando la Tribuna Sur del Estadio. En la antesala del encuentro el público, autoridades y reconocidas figuras disfrutaron de un show de luces, fuegos artificiales y la ambientación del DJ Tommy Muñoz.
El evento, que ofició como homenaje al entrenador Marcelo Gallardo, culminó 1 a 0 a favor del equipo argentino.
Se efectuó un gran esfuerzo a nivel departamental para la concreción de esta propuesta que se sumó a la temporada de verano. Se ofrecieron beneficios con precios promocionales a pedido del intendente, Enrique Antía, de esta manera la población de Maldonado accedió al 2x1.
Desde tempranas horas, se desplegó un amplio operativo de tránsito para ordenar las inmediaciones del Estadio Domingo Burgueño Miguel, al tiempo que se creó un vallado especial en el estacionamiento del Campus con el fin de controlar la llegada de los planteles de ambos conjuntos.
El director general de Deportes de la IDM, Martín Laventure, resaltó que “todo salió muy bien y como indicaba el nombre del evento, fue una gran fiesta”. Asimismo, agregó que “nos obliga a redoblar esfuerzos para organizar con tiempo eventos de estas características que nos permitan el buen uso de la instalaciones del Campus”.
Por su parte, Antía destacó la presencia de público en la Tribuna Sur, la cual por muchos años permaneció en estado de abandono y tras una obra de restauración quedó habilitada para grandes espectáculos.
Medios de comunicación departamentales, nacionales y de Argentina dieron cobertura al partido que sirvió para conocer la preparación de los planteles de River Plate -dirigido por Marcelo Gallardo- y Nacional -con el debut del entrenador Eduardo Domínguez- de cara a un nuevo año deportivo.