Este viernes se suscribió un acuerdo entre la Intendencia de Maldonado y el Centro de Investigación y Desarrollo para la Persona Sorda (CINDE). Esta acción responde a que la IDM considera que la enseñanza de LSU es prioritaria para la integración de personas sordas en Maldonado. De la actividad participó el intendente de Maldonado, Enrique Antía; el director de Cultura, Jorge Céspedes; el director de Educación, Andrés Rapetti; la directora de Políticas Diferenciales, Eliana González; en representación de CINDE, Cándido Bogliacino; y el presidente de la Asociación de Sordos de Maldonado ASOMA, Fernando Suárez.
A través del mencionado acuerdo, la Administración se compromete a:-
Brindar las instalaciones de la ex Junta Departamental de Maldonado y Sala de Reuniones Anexa para el dictado del curso de Lengua de Señas Uruguaya (LSU) a cargo de CINDE. También se prestará el salón principal de la Casa de la Cultura de Pan de Azúcar con el fin de que se desarrolle el nivel 2 de este curso.
-
Asimismo, se colaborará con los pasajes para los docentes enviados por CINDE en el trayecto Montevideo-Maldonado (ida y vuelta), tanto para los cursos que se dictarán en la capital departamental como en la ciudad de Pan de Azúcar.