Los mismos serán en una franja horaria de 11 a 18 horas. Ambas partes exhortan a la población a tener presente los cuidados pertinentes a la hora de bajar a las playas.
De la reunión participaron el Director General de Deporte, Martín Laventure, la Dirección de Obras y la de Higiene, junto a los coordinadores del área de seguridad de playas y los delegados de la Asociación de Guardavidas,
Mientras avanzan los trabajos de colocación de casetas que estarán prontas en pocos días, se solicita a la población tomar algunas recomendaciones a la hora de bajar a disfrutar de las playas. Entre ellas se pide respetar las señales que las diferentes banderas indican sobre el estado del mar, evitar alejarse demasiado de la costa y no dejar solo a los niños.
La comuna destaca el buen clima y la voluntad de los Guardavidas, que ya están cumpliendo funciones desde el 1 de diciembre, para bajar a las playas mientras se terminan de colocar las 84 casetas y solucionar así la situación en beneficio de los usuarios.
Dicho plan tiene como objetivo lograr que la población tenga en cuenta que el servicio será en el horario mencionado y por tanto hay que tomar las prevenciones del caso.
Se coordinará con los Paradores que facilitarán el uso de sus instalaciones y se irá ajustando el servicio a medida que se instalen las casetas. El horario del fin de semana será de 11 a 18 y el lunes se difundirá un comunicado ampliando y actualizando la información.
Durante el fin de semana los Guardavidas realizarán un trabajo de prevención y concientizacion con la gente.