Este jueves 7 de abril se firmó el comodato por el cual el Centro de Lenguas Extranjeras de Maldonado (CLE) utilizará instalaciones municipales por un período de 90 días -plazo que rige desde el 1º de abril de 2016- con el fin de impartir sus clases de idiomas.El referido programa de enseñanza, que pertenece a la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) - Consejo de Educación Secundaria (CES), solicitó la posibilidad de contar con un lugar provisorio para el desarrollo de sus actividades. Esta necesidad fue contemplada por la Intendencia de Maldonado, y ante el informe favorable de la Dirección General de Deportes de la Administración, se resolvió que el CLE utilice los locales ubicados en la Tribuna Sur del Estadio Domingo Burgueño Miguel y en la ex cantina del Campus -situada en la Tribuna de la Piscina Olímpica- Este jueves se hizo entrega de las llaves de esas instalaciones; como resultado de esta decisión, los estudiantes podrán comenzar próximamente las clases. Debido a la demora del inicio de la edición 2016, se aclaró que se está replanificando el programa con el objetivo de que se cumpla en su totalidad y para que los jóvenes estén preparados al momento de rendir las pruebas. Para consultar los cupos y el comienzo de clases, ingresar al link https://clemaldonado.wordpress.com/
El intendente interino de Maldonado, Jesús Bentancur, indicó que “en la premura de la situación (del CLE) en la que hay que dar clases diariamente, entendimosimprescindible encontrar un espacio físico para desarrollar esta actividad”. Asimismo, agregó que se tratará de una primera instancia de 90 días en la cual se anhela que se trate de un camino fructífero: “Los chicos tendrán la tranquilidad de poder asistir a clases y los profesores de contar con un espacio”, concluyó.
Por su parte, la inspectora coordinadora regional de Educación Secundaria, Teresita Dos Santos, transmitió su agradecimiento en nombre del CLE Maldonado por “la generosidad y la atención con la que se respondió a esta solicitud resolviendo el problema de locación que tenemos”. Además, resaltó que este programa está cumpliendo 18 años de trabajo dando “oportunidades a los jóvenes para que se puedan desarrollar en esta área como una herramienta más para el mercado laboral” y que en este año se cuenta con un total de 387 alumnos anotados.
CLE Maldonado imparte enseñanza de italiano, francés y portugués -bajo régimen gratuito- a los alumnos de todas las instituciones públicas que comienzan el Ciclo Básico y Bachillerato, y también a los que vienen realizando esos cursos en forma previa.