INVESTIGACIÓN DE HOMICIDA DE FREMD NO ENCONTRÓ VÍNCULOS CON ORGANIZACIONES O PERSONAS

El ministerio del Interior realizó una conferencia de prensa en la cual su titular, Eduardo Bonomi, informó que el asesino, Carlos Omar Peralta, ya fue procesado con prisión por este crimen, y que en base a las declaraciones de los testigos presenciales de que mientras cometía el acto convocaba a Ala y hablaba en árabe, se resolvió pedir el allanamiento de su domicilio. En el lugar se halló  gran cantidad de material impreso escrito y manuscrito, con información referente a la religión islámica y elementos que se utilizan para practicar dicha devoción.También se incautó su celular, una laptop, discos duros, CD y pendrives, que fueron analizados por la Dirección Nacional de Información e Inteligencia. Asimismo, la Dirección Nacional de Policía Científica realizó las pericias en el lugar.

De todo esto “no surgen vínculos de ninguna índole con otras personas ni dentro ni fuera del país, como tampoco con grupos ni organizaciones, solo hay imágenes de Peralta con armas blanca. También se descarta la existencia de alguna lista de personas como  próximas víctimas”, aclaró Bonomi. Precisó asimismo que la información sobre el Islam encontrada en la morada de Peralta es de carácter informativo y abierta a la ciudadanía,  y sus contenidos no hacían referencia a decisiones radicalizadas. En cuanto al material manuscrito, que incluía básicamente aspectos de si vida,  no se encontraron referencias hacia el judaísmo.

El imputado declaró que el ataque se debió a que se sentía perseguido por su condición de musulmán y por otras situaciones vividas, lo cual hizo que se encomendara a Ala para que le mostrara el camino, y el desenlace fue el asesinato del comerciante sanducero.Bonomi dijo que a solicitud  del Comité Central Israelita, y por prevención, se reforzó la seguridad en las escuelas israelitas a nivel nacional, por un lapso que se irá evaluando.En la conferencia también estuvieron presentes el presidente del Comité Central Israelita del Uruguay, Sergio Gorzy, el director de la policía nacional, Raúl Perdomo, y el director Nacional de Información e Inteligencia, William García

Etiquetas