En relación con los casos de alineación indebida del jugador Nelson Cabrera para disputar dos partidos clasificatorios de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018 frent e a Perú el 1 de septiembre y frente a Chile el 6 de septiembre del pasado año, la Comisión de Apelación de la FIFA ha desestimado los recursos de apelación presentados por la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), respaldando en su totalidad los fallos pronunciados por la Comisión Disciplinaria de la FIFA.
Como consecuencia, ambos partidos se declararon perdidos por Bolivia y se concedió la victoria por 3-0 a favor de Perú y de Chile. Asimismo, se impusieron dos multas, de 6.000 francos Suizos cada una, a la Federación Boliviana.
La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) lamentó este viernes la decisión de la FIFA de rechazar su apelación por la pérdida de puntos en la eliminatoria Sudamericana para Rusia-2018, por la habilitación de un defensa paraguayo, y anunció que recurrirá al TAS. "No es nada agradable el fallo, pero nosotros vamos a recurrir al TAS (Tribunal de Arbitraje Deportivo, con sede en Lausana), tenemos 21 días para anunciar nuestro recurso y diez días para formularnos, prácticamente un mes", afirmó el presidente de la FBF, Marco Peredo