Fuentes de inteligencia de Estados Unidos revelaron que el líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, está en “grave peligro” luego de que se realizara una cirugía, reportó este 20 de abril la cadena local estadounidense CNN. Un funcionario estadounidense con conocimiento directo del caso fue el encargado de suministrar esta información.
El pasado 15 de abril se conmemoró la fecha más importante de Corea del Norte , el natalicio de su abuelo, Kim Il-sung, quien fundó la actual República Popular Democrática (nombre oficial del país).
Sin embargo, Kim no asistió. Un hecho que generó una ola de rumores sobre su estado de salud, aunado al hermetismo habitual en Corea del Norte
Bruce Klinger, un ex subjefe para Corea del Norte de la Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos, brindó más detalles a CNN.
La última vez que Kim Jong-un fue visto en público fue el 11 de abril, en una reunión con funcionarios del régimen.
El Gobierno surcoreano ha evitado pronunciarse hoy al ser preguntado por Efe sobre informaciones aparecidas en las últimas horas que apuntan a que el líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, podría haberse sometido a una operación de corazón y que incluso estaría en estado grave