Así lo afirmó el jefe comunal, Enrique Antía, en declaraciones vertidas en medios de comunicación locales. El jerarca resaltó los proyectos de construcción que se están haciendo realidad en territorio departamental, y también indicó que se implementa un plan de austeridad en la órbita municipal a la vez que se realiza un importante trabajo de recuperación patrimonial.
En primer lugar, el intendente subrayó el esfuerzo que ha implicado la puesta en práctica de una serie de obras que fueron aprobadas durante el actual período de gobierno y que generan genuinas fuentes laborales. En tal sentido, en una entrevista brindada a FM Gente, destacó las acciones que se están desarrollando entre el Centro de Convenciones de Punta del Este y el puente de La Barra: “En este tiempo esa zona está experimentando una gran transformación y será para el divertimento de Maldonado, para el relax y el disfrute de la familia, además del encuentro de los uruguayos”. En el trayecto entre esos dos puntos algunas obras ya se concretaron y otras están en vía de convertirse en una realidad: el Centro de Convenciones, el renovado y recuperado Parque El Jagüel, la pista de ciclismo -se prevé su inauguración antes de fin de año-, una pista de kart, el destacado emprendimiento denominado Pueblo Gaucho -el cual tendrá un significativo impacto turístico y que también comenzará a funcionar antes de que finalice el corriente año-, la modificación del acceso al Parque Indígena -se lo dotará de mayor seguridad y también se planifica crear una senda de avistamiento de aves y trekking- hasta llegar al Parque El Placer -recuperando este espacio al construir una ciclovía, una glorieta y muelles de pescadores, así como la puesta en práctica de actividades vinculadas al arroyo, y la generación de un lugar especial de encuentro y eventos, al igual que una zona de pubs y otra de food trucks-.
En tanto, en diálogo con Canal 7, Antía resaltó las acciones que se desarrollan en materia de construcción en Maldonado durante este período de gobierno. Dentro de éstas se encuentran: tres obras dispuestas a la altura de la Parada 18 de Playa Mansa; otra más en la Parada 8; un edificio en el espacio en el que solía funcionar el recordado restaurant Mariskonea; la construcción de Le Parc en Playa Brava; la obra de Cipriani -para la próxima temporada estival se prevé la realización de importantes fiestas de promoción-; y un proyecto edilicio en el predio en el cual estaba la mansión Loma Verde; además de otras iniciativas que se están concretando en Rincón del Indio, La Barra y José Ignacio.
Situación financiera
Otro tema sobre el que fue consultado en ambos medios de comunicación consistió en la situación de la actual Administración en cuanto a las finanzas: “Si no alcanza la plata, hay que administrarla con mucha firmeza y mucha austeridad. Siempre supimos que al final íbamos a tener problemas, dificultades, y a eso le agregamos todo el desastre del patrimonio municipal que tuvimos que recuperar y la falta de transferencia de recursos para los asentamientos de parte del gobierno nacional”. El intendente indicó que “nos encontramos con un departamento destruido” y lo plasmó a través de varios casos, como el Parque El Jagüel al plantear que “nadie lo usaba porque estaba destruido, así como Plaza México y Parque Mancebo”. También recordó que durante muchos años no se podía subir a la Torre del Vigía y luego de las obras de refacción, se ha recuperado este emblemático espacio de la capital departamental.
Antía también hizo énfasis, en FM Gente, que se está “ordenando y pagando los jornales al día, y estamos hablando con los proveedores y les pedimos un poco de paciencia, además de flexibilidad, porque cuando es momento de apriete es momento de apriete”, aunque informó que la situación está planificada.
Por otra parte, se refirió al mismo tema en Canal 7 al subrayar que “nos tocó un gobierno bien difícil con mucha deuda y déficit, y estamos dejando a Maldonado diferente, con progreso y crecimiento, así como ordenado y con una reestructura de la Intendencia que nos está permitiendo llegar al fin del gobierno con los recursos justos pero recomponiendo el patrimonio” del departamento.