El secretario nacional del Deporte, Fernando Cáceres, y el comandante en jefe del Ejército, Guido Manini Ríos, firmaron un acuerdo que permitirá la construcción de una nueva pista de atletismo en el predio del Liceo Militar. Está prevista además la construcción de dos pistas en el interior del país. Si bien no se determinó el lugar exacto donde serán construidas, se contemplará que su ubicación permita la llegada con facilidad desde diferentes ciudades. Cáceres hizo referencia a informes presentados por las autoridades de la pista de atletismo y del Consejo de Educación Secundaria de la Administración Nacional de Educación Pública que determinaron que el uso de la pista oficial está “desbordado” y que son notorios los problemas de infraestructura y de funcionamiento.
Aseguró además que será revisado el modelo de gestión y se implementará una innovación.“La nueva pista de atletismo permitirá separar el uso federado y de alto rendimiento del uso de carácter social y comunitario”, explicó Cáceres. En la pista oficial continuarán entrenando los planteles de deportes federados y los estudiantes del Instituto Superior de Educación Física, mientras que en la nueva pista se concentrará la actividad de centros educativos, de servicios del Instituto del Niño y del Adolescente del Uruguay; árbitros de la Asociación Uruguaya de Fútbol y de la Liga Universitaria, entre otras instituciones.
“Hoy es la culminación de un proceso de trabajo que permite encaminar una solución a una problemática compleja en la pista del Parque Batlle”, admitió. El lanzamiento se realizó este martes en el salón de actos del Liceo Militar con la presencia del director del Liceo Militar, Omar Carbajal; el subdirector de la Secretaría del Deporte, Alfredo Etchandy; el gerente general, Daniel Daners; y el coordinador de Programas Especiales, Pablo Hernández.