MINISTERIO DE TURISMO- BID INVIRTIÓ EN DOS EMBARCACIONES PARA BELLA UNIÓN

El departamento de Artigas integró los paseos náuticos y salidas de pesca a su oferta turística gracias a la inversión de 1,3 millones de pesos del Programa de Apoyo al Sector Turístico que impulsa el ministerio del área y el Banco Interamericano de Desarrollo. Desde la norteña ciudad de Bella Unión los visitantes pueden embarcarse y visitar el área protegida Rincón de Franquía y la zona de la triple frontera

Comenzó a funcionar un servicio de paseos náuticos en el departamento de Artigas, con punto de partida y llegada en el puerto de Bella Unión e itinerario que incluye Rincón de Franquía, a cinco kilómetros al norte de esa ciudad, lugar integrado al Sistema Nacional de Áreas Protegidas y a la zona de la triple frontera que comparten Argentina, Brasil y Uruguay.

La iniciativa se concretó como producto del trabajo articulado y de los acuerdos alcanzados entre el Ministerio de Turismo, la Intendencia de Artigas, el municipio de la capital departamental y el Club Náutico de Bella Unión, en el marco del Corredor de los Pájaros Pintados, destacó el coordinador del Programa de Apoyo al Sector Turístico que impulsan el ministerio del área y el Banco Interamericano de Desarrollo, Cristian Pos.

La inversión del referido programa para concretar el proyecto totalizó 1,3 millones de pesos. La iniciativa integra a la oferta turística del departamento de Artigas y de la ciudad de Bella Unión, además de los paseos náuticos, las salidas de pesca. Estará a cargo del Club Náutico local, mediante las embarcaciones Pájaros Pintados IV y V, construidas en un astillero del departamento de Salto.

De esta forma, el corredor turístico del litoral oeste, que integra a 13 localidades y al que están adheridos 114 operadores del sector, continúa fortaleciendo el trabajo público-privado, la puesta en valor de los recursos turísticos y generando nuevas experiencias para los visitantes.

El ministerio, en conjunto con la Comisión Administradora del Río Uruguay (CARU), la Dirección Nacional de Recursos Acuáticos (Dinara) y la Armada Nacional, se encuentran trazando las líneas de trabajo para 2018, que permitan mejorar la actividad y preservar los recursos y la seguridad de las personas y los ríos

Etiquetas