El Ministerio de Turismo aportará 20.000 dólares para reconstrucción de casillas de guardavidas en Rocha y para la Asociación de Promoción Turística de Piriápolis (APROTUR), anunció la ministra de Turismo, Liliam Kechichian. Explicó que la decisión se tomó porque “son dos lugares eminentemente turísticos que venían preparándose muy bien para la próxima temporada y sufrieron daños importantes en las últimas horas".
“Se resolvió esto por la dramática situación que vivieron ambos destinos turísticos”, afirmó Kechichian , en referencia a los destrozos ocasionados por el reciente temporal en el este del país. Manifestó: “Desde ayer estábamos muy preocupados por la situación en Piriápolis y Rocha, que son dos lugares eminentemente turísticos y que venían preparándose muy bien para la próxima temporada”.
Informó que todos los martes se reúne la dirección política de la secretaría de Estado, que frente a la preocupación expresada “resolvió un apoyo de 10.000 dólares para Rocha y la misma suma para Piriápolis, que se ejecutarán inmediatamente”.
En lo que refiere a Rocha, adelantó que el dinero se invertirá en reconstruir casetas de guardavidas, porque se perdieron prácticamente todas.
En el caso de Piriápolis, se reconstruirá la Asociación de Promoción Turística de Piriápolis (APROTUR), que cuenta con un centro de informes que sufrió daños importantes.
“Desde el punto de vista turístico estas son las preocupaciones más grandes porque fueron los lugares que más sufrieron por el viento y la lluvia”, explicó Kechichian.
Señaló que está en diálogo con representantes de todos los departamentos porque restan solamente 60 días para el comienzo de la temporada de verano.