MINISTRO ROSSI INFORMÓ QUE "EL ÚNICO PLANTEO OFICIAL" POR ALAS URUGUAY FUE REALIZADO POR LA EMPRESA LAW

El ministro de Transporte y Obras Públicas, Víctor Rossi, confirmó que hasta el presente, “el único planteo oficial” por “lograr una continuidad o sustituir los servicios que ofrecía Alas Uruguay” fue el de la aerolínea chilena LAW. El jerarca manifestó que el mantenimiento de las fuentes de trabajo de la aerolínea de bandera uruguaya y de la conectividad aérea son dos prioridades de la cartera.

Recibimos la expresión de interés de (ejecutivos de) la aerolínea chilena LAW (Latin American Wings) por lograr una continuidad o sustitución de los servicios que ofrecía Alas Uruguay", que suspendió sus operaciones el pasado 24 de octubre, afirmó el ministro de Transporte y Obras Públicas, Víctor Rossi.

"Les dijimos que el planteo era bienvenido, aunque debían avanzar en la construcción de acuerdos con las autoridades de la empresa uruguaya, para informarse y luego definir sus certezas sobre el cumplimiento de condiciones exigidas por la Dirección Nacional de Aviación Civil e Infraestructura Aeronáutica (Dinacia)", relató el jerarca este jueves 3 en rueda de prensa en la sede ministerial.

"Si estas dos instancias se resuelven con éxito, les manifestamos que estábamos a las órdenes para recibir sus planteos y consultas", anticipó.

"Al dejar de volar, Alas Uruguay abrió un paréntesis por un período de 60 días —que se cumplen el 24 de diciembre— en el que tiene vigencia el certificado de operador aéreo (AOC). Esto podría permitir, dentro de ese lapso, el restablecimiento de los vuelos (de puente aéreo entre Montevideo y Buenos Aires)", explicó.

Rossi afirmó: "el de LAW es el único planteo oficial recibido por el ministerio, del que tenemos conocimiento". No obstante, agregó: "Hay noticias de que podría haber algún otro interesado, en virtud de que Alas Uruguay tiene la potestad de realizar un servicio entre ambas ciudades”.

El mantenimiento de los 150 puestos de trabajo y la conectividad aérea en la región son dos prioridades para el ministerio, reconoció el titular ministerial.

"Si bien han llegado nuevas aerolíneas internacionales en los últimos años, no hemos podido recuperar los índices del movimiento de pasajeros registrados en los años 2010 y 2011, en la última etapa de Pluna”, que cerró en julio de 2012, observó.

Esto, “multiplicaba las posibilidades de conexión desde el Aeropuerto de Carrasco con distintos puntos de la región desde donde, a su vez, salían vuelos para todo el mundo”, razonó.

“El Gobierno no transferirá más recursos económicos a Alas Uruguay” y eso “no ha cambiado”, reiteró.

Etiquetas