PARQUES DE PAMPA Y VALENTINES COMIENZAN A GENERAR ELECTRICIDAD

Uruguay logró pasar en tres años de un 1 % de producción eólica en 2013 a un 22 %, previsto para el fin de 2016, de toda la energía eléctrica generada en territorio nacional. Este valor crecerá a un 31 % en el año 2017, cuando se instalen los últimos 180 MW previstos en esta primer etapa del cambio de la matriz eléctrica de generación; se alcanzará al orden de 1500 MW instalados.

 “Si analizamos estos proyectos eólicos, en el 34 % de los casos participa UTE como desarrollador y gestor del proyecto, además de en la operación y mantenimiento”, resaltó Gonzalo Casaravilla

“Esto tiene que ver con los parques propios de UTE; el leasing de Palomas (en Salto) que aportará 70 megavatios; la asociación con Electrobras y los tres parques eólicos que lanzamos en el mercado de valores con fideicomisos o sociedades anónimas (Pampa, Arias y próximamente Valentines)”, apuntó.

El detalle realizado por Casaravilla, completa un 34 % de la energía eólica instalada que está siendo desarrollada y gestionada por UTE.

A su vez, con la energía eólica que el ente le compra a los otros parques de gestión privada, al final del día UTE tiene el derecho comercial del 94% de toda la eólica generada en territorio naciona

Etiquetas