PATENTES: ANTÍA PIDE PENSAR NO CON LA CABEZA SINO CON EL CORAZÓN

El intendente aseguró que se trata de dar una posibilidad a aquel que tuvo mala suerte o no le rodaron las cosas del todo bien en la vida y ahora generó una deuda de patente que no puede afrontar. Defendió las quitas a buenos pagadores que su administración realiza año tras año.

Enrique Antía sostuvo que el miércoles 14 se aprobará la refinanciación y recordó que había un acuerdo firmado por intendentes de los tres partidos, que derivó en una comisión de técnicos. En la última sesión del congreso, un intendente blanco y la Intendencia de Montevideo se opusieron. Señaló que como no hubo consenso se hizo un esfuerzo para aplazar la votación hasta la semana próxima, pero dejó claro que si no lo hay, se votará y el que no quiera aplicarlo que no lo aplique".

Dijo que el espíritu de llevar adelante este plan de facilidades nace porque hay mucha gente que durante un tiempo perdió el trabajo, o le rodó mal la vida y quedó con una cuenta por patente. Si a esa cuenta, explicó Antía, se le suma que los automóviles bajaron de precio en los últimos 5 años, las multas y los recargos son iguales o por lo menos la mitad del valor del vehículo.

Se preguntó qué hacer con esos vehículos. "Si los retiramos del mercado no van a pagar nunca más. Le damos ahora una regularización en serio y luego fiscalizamos, hay que pensar no con la cabeza sino con el corazón", señaló.

Agregó que es preferible dar una solución y luego fiscalizar, no como Montevideo que empezó a multar. "No estamos dispuestos a que se multe sin dar una oportunidad" concluyó.