La jornada se celebra el jueves 31 de mayo, y este año, se centra en las repercusiones del consumo de tabaco en la salud cardiovascular de las personas en todo el mundo. A las 17.30 horas se brindará un taller sobre la importancia de vivir en hogares libre de humo de tabaco en La Casa de la Mujer de Maldonado Nuevo -Agabito Parabera y Chaume de Tal-.
Esta actividad es promovida por la Comisión Honoraria de Lucha Contra el Cáncer y cuenta con el apoyo de la Dirección de Género de la Intendencia de Maldonado.
El Día mundial sin tabaco 2018 coincide con una serie de iniciativas y oportunidades mundiales para reducir la epidemia de tabaquismo y sus repercusiones en la salud pública. El consumo de tabaco es un factor de riesgo importante de cardiopatía coronaria, accidente cerebrovascular y vasculopatía periférica.
A pesar de que se conocen los daños y las consecuencias que provoca el tabaco y de la disponibilidad de soluciones para reducir la morbimortalidad que ocasiona, amplios sectores de la población desconocen que es una de las principales causas de las enfermedades cardiovasculares.