Ni bien arribó al país, el presidente Tabaré Vázquez se reunió con los responsables de Interior, el secretario de la Presidencia y el secretario nacional del Deporte, para informarse sobre los hechos de violencia que están sucediendo en el deporte. Este grupo continuará analizando el tema e informará, la semana próxima, qué medidas se tomarán desde el gobierno al respecto que serán acordes a la situación que se atraviesa.
Vázquez mantuvo este mediodía una reunión privada en la oficina presidencial de Suárez, con el ministro y el subsecretario del Interior, Eduardo Bonomi y Jorge Vázquez, respectivamente, el secretario del Deporte, Fernando Cáceres y el secretario de la Presidencia, Miguel Ángel Toma.
Dicha reunión obedece a la preocupación del primer mandatario—que manifestó durante su gira oficial por Europa— por la escalada de violencia que se vive en el deporte, en especial en el fútbol.
Cáceres informó que el presidente dará a conocer, inmediatamente luego de este fin de semana, qué medidas se tomarán desde el gobierno, que serán acordes a la situación que se atraviesa, como precisó.
Calificó al encuentro como muy productivo, donde el presidente fue informado sobre el trabajo realizado hasta el presente por parte de la cartera de Interior y la Secretaría Nacional del Deporte, y donde el mandatario también integró iniciativas propias. Este grupo continuará trabajando en el tema y no se brindará información pública, concluyó Cáceres.