El intendente Enrique Antía participó este viernes de la puesta en funcionamiento de los radares ubicados en la Parada 31 de la Mansa. Se trata de un proyecto piloto que no busca fines de represión y multa. Este sistema electrónico de última generación permitirá recabar en corto plazo amplia información relacionada al tránsito.
El titular de la Dirección de Tránsito y Transporte de la IDM, Juan Pígola, informó que los equipos están preparados para realizar conteos y detectar entre otras maniobras, giros indebidos, controles de velocidad y estacionamientos en lugares no autorizados.
Los radares estarán operativos y en funcionamiento a los efectos de poder realizar una evaluación completa que contará con el apoyo del cuerpo inspectivo de Tránsito.
En diálogo con Comunicaciones Pígola reflexionó sobre los siniestros ocurridos en el departamento, mientras destacó continuar trabajando en la prevención y los servicios para “dejar de lado la industrialización de la multa” remarcó.
Por su parte Fernando Vaucher, representante comercial de UNIVIAL en Uruguay explicó que se trata de productos de tecnología vial procedentes de Brasil. El departamento de Maldonado es uno de los primeros en incorporar esta experiencia que se replicará en otros puntos del país.
El equipamiento será evaluado en un plazo de 90 días sin generar ningún costo para la intendencia.
En el marco de la presentación se exhibieron diversos productos viales, sistemas operativos y material educativo.