Durante este jueves se desarrollo el encuentro de los jefes comunales y el lugar elegido es la localidad de Aiguá en el contexto de su aniversario número 113. Las autoridades de Maldonado destacaron este hecho al entender que es muy importante mostrar el interior del departamento al resto del territorio del país.
En el inicio se desplegaron palabras de halago hacia la Intendencia de Maldonado al optar por realizar este Congreso en Aiguá, teniendo a Punta del Este como el destino habitual para los eventos más destacados. Antía señaló que inmediatamente de planteada la posibilidad de concretar la actividad en este punto del departamento, se obtuvo una respuesta favorable por parte de los intendentes.
El jefe comunal también hizo énfasis en que “Maldonado es un lugar de encuentro en la vida de todos los días, donde más del 50 % proviene de otros departamentos”, lo cual conforma una realidad muy particular al contar con una población integrada por alrededor de la mitad de sus residentes nacidos en Maldonado y el otro porcentaje está compuesto por inmigrantes internos “que vienen buscando una oportunidad para desarrollarse”. En ese contexto, recordó que Aiguá también era una ciudad de paso que integraba a la región, por lo que indicó que es esencial entender el valor estratégico de esta localidad y lo que significa para la zona.
El alcalde de Aiguá, Raúl Agustoni, hizo uso de la palabra primero para reconocer la decisión del intendente de que a pesar de “disponer de una joya como es Punta del Este”, optó por esta localidad del interior del departamento. Ante esa elección, agregó que esto “habla de cómo es (Antía) como gobernante, y de su vocación por los sitios menos desarrollados, además de su visión de futuro”. En segundo lugar, aprovechó la oportunidad para efectuar un repaso de la historia aigüense y reconocer a dos grandes personalidades del lugar: Roque Massetti y Domingo Burgueño Miguel. También, la ocasión actuó como escenario ideal para informar sobre las inversiones que se están concretando en esa localidad que alberga a más de 3000 personas: desde el renovado Parque Municipal Grutas de Salamanca -lo que implicó 650 mil dólares- y la sala de extracción de miel -lo cual ha permitido una excelente calidad del producto extraído, la mejora de las condiciones de trabajo y la habilitación del Ministerio de Ganadería Agricultura y Pesca (MGAP)-, hasta la recuperación del predio municipal La Fomento y la apuesta al deporte estimulando la realización de la actividad física gracias a partidas destinadas a la adecuación de espacios.