En la mañana del viernes 2 de agosto se llevó adelante un recorrido donde se verificaron las instalaciones de ese lugar. Participó la directora de Políticas Inclusivas, Eliana González, el director de Espacios Públicos, Ruben Pérez y el director de Obras Civiles y Mantenimiento, Mauricio Tejera de la Intendencia de Maldonado, además del director de la Asociación de Discapacitados Motrices de Maldonado (ADIMO), Omar Hernández.
Hernández hizo hincapié en la buena disposición por parte de las autoridades municipales, con quienes visitó el predio y charló la posibilidad de realizar algunas modificaciones.
La propuesta por parte de la asociación fue modificar algunos detalles de acceso a determinados lugares: los juegos que no están destinados para personas en situación de discapacidad están en islotes, dentro de vallas de adoquines, las cuales no permiten el acceso a personas que sí se encuentren en situación de discapacidad.
Teniendo en cuenta que en general los niños van acompañados y con amigos, quienes pueden estar o no en la misma situación, lo que se evaluó fue la posibilidad de unir el sendero accesible de cemento con dichos juegos ”no accesibles” y así lograr una inclusión total.
A pesar de estos inconvenientes puntuales, Hernández concluyó que el parque en general “está muy bueno” ya que hay juegos para toda la familia; “es un lugar apreciable”, sentenció.