En una medida progresista para el pueblo de Maldonado y el turista, el intendente Enrique Antía abrió las puertas a un parque que fue encontrado en ruinas e invirtió para fomentar el encuentro entre los vecinos. Ruben Pérez sostuvo que los espacios públicos estaban en abandono total y destacó el proyecto político y de equipo.
La recuperación de estos lugares ha sido un buque insignia de la Administración, dado que se trata de políticas de inclusión para toda la población.
El director de Espacios Públicos, Ruben Pérez, expresó que la desidia era notoria y se trabajó intensamente para su recuperación, haciéndolo un lugar de uso público, gratuito, inclusivo y recordó que había gente que no compartía la ciudadanía. Ahora es un área para que las familias compartan e interactúen.
Además, indicó el Mancebo, al cual definió como mágico, no le falta nada. Dijo que no es un trabajo exclusivo de Espacios Públicos sino parte de un proyecto político porque trabajaron prácticamente todas las direcciones, y destacó la unidad y el esfuerzo de los equipos.
El acto de inauguración se concretó en la mañana de este martes 9 de octubre con la presencia de integrantes del gabinete, el presidente de la Junta Departamental de Maldonado, Luis Artola, ediles, funcionarios y público en general. De esa forma, Antía reinauguró un espacio para todo público mediante una recuperación que demandó más de 600 mil dólares de inversión por parte de las Direcciones de Espacios Públicos e Higiene y Medio Ambiente de la IDM.
Características
La Administración Antía continúa con el compromiso de recuperar los espacios públicos del departamento. En los últimos meses se realizó una importante inversión destinada a parques y plazas que estaban deteriorados y que no eran disfrutados plenamente por los vecinos.
A partir de ahora, el tradicional Parque Mancebo se encuentra dentro de un entorno natural preservado, con 17 quinchos disponibles para uso de los vecinos y turistas -8 se construyeron a nuevo y 9 fueron reconstruidos-, parrilleros, baños accesibles en zonas estratégicas, cambiadores para bebés, juegos infantiles y estacionamiento, además de contar con mejoras en las instalaciones eléctrica y sanitaria, una intervención paisajística en el bosque, la reconstrucción de los puentes de madera y el cerramiento de todo el perímetro que aportará mayor seguridad.