SERVICIO ELÉCTRICO EN LOS EUCALIPTUS: ANTÍA FUE PROTAGONISTA EN EL INICIO DE ESTE PROYECTO .

El intendente de Maldonado, Enrique Antía, destacó el trabajo desarrollado por parte de UTE en el marco del Plan de Inclusión Social y con el cual Los Eucaliptus y Nueva Esperanza cuentan con servicio eléctrico. Son más de 3000 personas beneficiadas y que pueden dar un paso adelante en su calidad de vida.

El jefe comunal acompañó a las autoridades nacionales y departamentales, al igual que a los vecinos, en el acto de inauguración que tuvo lugar el miércoles 21 de noviembre en el asentamiento Los Eucaliptus.

En ese marco, Antía recordó que votó este proyecto que hoy se concreta cuando él estaba en el Directorio de UTE e indicó que al asumir en Maldonado se “puso la camiseta” de ese ente y trabajó buscando las soluciones que actualmente dan sus frutos para estas 830 familias del departamento. Asimismo, agregó que se debe celebrar un trabajo de seguridad energética y de cambio profundo para las personas que utilizaban ese servicio en forma irregular. De esta forma, subrayó las acciones desarrolladas por UTE y las políticas de Estado en beneficio de la gente.

Este tipo de medidas no significan unicamente la previsión de energía, esto se traduce también en “seguridad para las familias”, concluyó el jerarca.

La obra demandó una inversión de más de 800 mil dólares por parte de UTE. Ambos asentamientos son vecinos: Nueva Esperanza nuclea a 158 hogares y Los Eucaliptus a 672.

De asentamiento a barrio

Unas de las principales políticas de la actual Administración consiste en la reforma barrial y es considerada por el propio intendente como un proceso positivo que va de la mano con la colaboración de los vecinos al señalar que “hemos avanzado, pero falta mucho”. Ya se cuenta con experiencia en Maldonado Nuevo, El Placer, Kennedy, San Antonio y Selva Negra -de Piriápolis-.

El pasado martes 20 de noviembre, la Intendencia de Maldonado estuvo presente en Los Eucaliptus para informar que cuentan con los derechos posesorios sobre la tierra en la que algunos vecinos construyeron sus casas; de esta forma, se dio inicio a la fase de transformación de asentamiento a barrio. Antía puntualizó que llevará un tiempo hacer del lugar un barrio con todos los servicios, pero que se debe trabajar en conjunto para lograr un planteo serio. Además, la Administración controlará para que no se instalen más familias en ese espacio de la capital departamental.

Para adquirir los derechos posesorios, luego que la Justicia fallara, la IDM depositó una cifra cercana a los 700 mil dólares. Como resultado, más de 300 familias duermen tranquilas.