SE SORTEO DE TERRENOS AL NORTE DE CERRO PELADO

Cada familia tiene una historia distinta, sin embargo, el sueño de todos los postulantes es el mismo: acceder a una tierra o a una vivienda. Los planes y políticas sociales desarrollados por la Administración de Enrique Antía, significan una herramienta y un paso importante para alcanzar esa meta.

Durante este miércoles 14 de marzo se vivió una jornada de gran emoción en el Frontón del Campus con el sorteo de 124 terrenos ubicados al Norte de Cerro Pelado. Los 546 anotados colmaron, junto a familiares y amigos, este espacio municipal con la esperanza de estar entre los favorecidos.

Desde el inicio del proceso la Intendencia de Maldonado le dio prioridad a las familias jóvenes y trabajadoras, además de exigir como requisito excluyente una antigüedad de 10 años de residencia en el departamento.

Entre los primeros sorteados salió Martin, un joven de 25 años que trasmitió su emoción y su deseo de progresar. Destacó que “es importante que esto sea para la gente de Maldonado y por suerte se le están dando más oportunidades a nivel laboral y para el acceso a una vivienda”. Su objetivo es construir algo acogedor para disfrutar en familia.

Jorge y Anastasia son de Tacuarembó, hace 13 años que están en Maldonado y tienen un hijo fernandino. Luego de escuchar que se encontraban entre los favorecidos, él sostuvo que siempre estuvieron pagando un alquiler alto y “hoy se les empieza a cumplir un sueño”.

Melanie y su pareja fueron unos de las primeros en salir sorteados. Tras recibir el saludo de las autoridades, dijo que “teníamos mucha ganas de salir sorteados para arrancar una vida juntos, ahora hay que seguir trabajando y salir adelante”.

Otros de los favorecidos fueron José y Luján. Con lágrimas en los ojos y su bebé en brazos manifestaron que sintieron “una felicidad enorme porque la verdad que no esperábamos salir entre tanta gente, por suerte se nos dio”.

De esta forma la Administración cumple con uno de los objetivos fijados en materia de vivienda: recuperar la dignidad de vivir mejor y promover un Maldonado Solidario.