Se aspira a que el deporte actúe como factor de inclusión, además de fomentar prácticas deportivas no convencionales, contribuir a desarrollar estilos de vida saludables y promover el surf como recreación. Las inscripciones se efectuarán hasta el 29 de noviembre en la oficina de Políticas Inclusivas de la IDM.
Los interesados en anotarse deberán dirigirse al segundo piso de la Tribuna Norte del Campus de Maldonado -ingreso por calle 3 de Febrero-.
Por su parte, el encuentro tendrá lugar entre las 9.30 y las 12.30 horas del sábado 7 de diciembre, en la playa El Emir de Punta del Este.
Durante la actividad se contará con el apoyo de distintas escuelas de surf, la Prefectura Nacional Naval, el Ejército Nacional, la Brigada de Guardavidas, y la Unión de Surfistas del Uruguay.
Inclusión
Estas experiencias tienen como objetivo realizar actividades de ocio al aire libre, integrar con normalidad e igualdad de condiciones a las personas con discapacidad, estimular los aspectos de la coordinación y el equilibrio, disfrutar del Surf, de la playa y de todos los beneficios que aporta el deporte y la recreación.
El Surf para personas con discapacidad pretende ser una actividad terapéutica diferente, estimular aspectos relacionados con sus esquemas corporales, estimular aspectos de su propia identidad: autocontrol, autoestima, afectividad, entre otros.
Por consultas, comunicarse al teléfono 4223 4492