Mediante un comunicado, el Gobierno de Uruguay expresó “su más enérgica condena” al atentado perpetrado el martes en el Aeropuerto Internacional Atatürk de Estambul, que costó la vida de 41 personas y causó heridas de diversa entidad a otras 150, según los últimos reportes oficiales. La cancillería indicó, además, que no ha recibido hasta este miércoles información de la existencia de compatriotas entre las víctimas.Las autoridades uruguayas, en el comunicado emitido este miércoles 29, condenaron la violencia mortal desatada por un comando extremista el martes por la noche en el aeropuerto de Estambul, uno de los que cuenta con mayor cantidad de conexiones internacionales. Esta ciudad es la más poblada de Turquía y es considerada su capital económica.
“El Gobierno y el pueblo uruguayo expresan su solidaridad con el pueblo, las autoridades de Turquía y con los fammiliares de las víctimas”, agrega el texto.
Comunicado
El Gobierno del Uruguay expresa su más enérgica condena al atentado perpetrado en el día de ayer en el Aeropuerto Internacional Atatürk, en la ciudad de Estambul, que cobró la vida de al menos 41 personas e hirió a más de 147 personas.
El Gobierno y el pueblo uruguayo expresan su solidaridad con el pueblo y las autoridades de Turquía y expresa sus sentidas condolencias a los familiares de las víctimas de este atroz atentado.
Uruguay reitera su profundo repudio a todo acto de terrorismo que atenta contra la vida y a la dignidad de civiles inocentes de todas partes del mundo; convencido de que no existe razones de índole política, ideológica, filosófica, religiosa, étnica, racial o de otra naturaleza que justifique este tipo de barbarie.
El Ministerio de Relaciones Exteriores no ha recibido hasta el momento información de compatriotas que se encuentren entre las víctimas del atentado, no obstante se continúa monitoreando la situación a través de las Oficinas consulares correspondientes.